Súper alimentos que cuidan tus arterias y evitan trombos

-

Dentro de la salud siempre se hablará de un factor determinante al momento de cuidarla: la alimentación. Y es que este elemento es súper importante, pues puede llegar a determinar las sustancias que terminan predominando en nuestro cuerpo, por eso necesitamos consumir súper alimentos.

Desde pequeños escuchamos acerca de lo dañina que puede ser la grasa, cuando atravesamos la etapa de la adolescencia la evitamos para prevenir la aparición de granitos, y en la adultez, comenzamos a verlo de una manera más seria, pues lo relacionamos con la prevención de enfermedades cardiacas.

8
El tomate

Una de las verduras más comunes en el mercado a nivel mundial, y por supuesto también en España, es el tomate. Esto simboliza una garantía en el aprovechamiento de sus propiedades, y es que se ha demostrado que el licopeno, una sustancia presente en este vegetal rojo, puede contribuir en la mejora de la función vascular, mientras que también puede prevenir otras afecciones como los trastornos cardiovasculares.

El licopeno es un antioxidante, el cual posee propiedades liposolubles, por este motivo, lo puedes aprovechar de una mejor manera si ingieres el tomate ya cocinado con aceite de oliva, pues la sustancia se libera de una mejor forma al entrar en contacto con algún tipo de grasa o aceite.