Dentro de la salud siempre se hablará de un factor determinante al momento de cuidarla: la alimentación. Y es que este elemento es súper importante, pues puede llegar a determinar las sustancias que terminan predominando en nuestro cuerpo, por eso necesitamos consumir súper alimentos.
Desde pequeños escuchamos acerca de lo dañina que puede ser la grasa, cuando atravesamos la etapa de la adolescencia la evitamos para prevenir la aparición de granitos, y en la adultez, comenzamos a verlo de una manera más seria, pues lo relacionamos con la prevención de enfermedades cardiacas.
7Aguacate: todo una maravilla alimenticia
Todos conocemos el gran valor proteico, vitamínico y mineral que aporta el aguacate, sin embargo, también debes saber que posee una buena cantidad de grasas sanas, las cuales se denominan como “insaturadas”, principalmente el ácido oleico, que se encuentra característico en el aceite de oliva virgen, lo cual denota lo saludable que es.
Una serie de experimentos realizados llegó a la demostración de que el consumo de aguacate puede mejorar la contracción y relajación de las arterias, lo que se traduce al logro de una buena flexibilidad en las mismas, pues al verse afectadas por distintas enfermedades, las mismas pueden tornarse rígidas.
En cuanto al consumo, se recomienda la ingesta de medio aguacate por día, pues uno puede llegar a ser demasiado. Es ideal cuidar que al guardar la otra mitad este no se oxide, pues al hacerlo, simbolizará una pérdida en sus propiedades contribuyentes al sistema cardiovascular.