Este año más que nunca muchas personas tienen ganas de viajar. España es un país de contrastes lleno de lugares especiales, desde playas hasta lagos, pasando por increíbles parques naturales y parajes históricos llenos de encanto. Son muchas las playas populares y conocidas que bordean las costas de nuestro país.
Pero también contamos con una variedad increíble de playas paradisíacas mucho menos conocidas, quizá por lo recóndito o simplemente por no estar en las zonas habituales y que realmente merece la pena visitar. Son un lugar ideal para huir de las masificaciones turísticas y también para disfrutar de la belleza de entornos menos populares. Playas que sin duda no tienen nada que envidiar a las de otros países que consideramos exóticos.
4Playa de Veneguera
Las Canarias son el rincón más lejano de España y a pesar de ser un lugar masificado por el turismo, también cuentan con espacios mucho menos conocidos y hermosos de conocer. Un claro ejemplo es la playa de Veneguera, ubicada a 8 kilómetros de Mogán. Al parecer los expertos han llegado a la conclusión de que el nombre significa “Hijos de La Laguna”. Solo el viaje para llegar a ella ya merece la pena por lo hermoso de los paisajes de tonos pastel. En el año 2003, fue integrada en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.
El acceso a la playa se realiza a través de un camino de tierra sin asfaltar de unos 8 kilómetros que recorre el cauce de un barranco. La playa tiene 40 metros de ancho por unos 400 metros de largo, pero la paz que en ella se respira y la belleza de todo el entorno convierten su visita en algo sumamente especial.