Muchas de las páginas que visitas diariamente usando Chrome o cualquier otro navegador se encargan de enviar notificaciones con las últimas novedades a tu navegador de ordenador o tablet.
A pesar de ser muy útiles, puede darse la situación de que también sean algo pesadas, y por tanto, no queramos recibir sus notificaciones a diario. Para ello podemos desactivar las notificaciones en Google Chrome.
4Bloquear y permitir notificaciones en Chrome
Puedes bloquear las notificaciones de Google Chrome dentro del apartado de «Bloquear» y a continuación selecciona «Añadir». En este apartado tienes que añadir la página web que vayas a bloquear para que deje de enviarte notificaciones. También tienes acceso a la lista de páginas web que tengas bloqueadas y poder mantenerlas así o por el contrario volver a permitir las notificaciones. Para editar esta sección solo tienes que tocar los tres puntos que hay en la parte superior derecha y cambiar estos ajustes.
Dentro también vas a encontrar otro apartado llamado «Permitir» en donde puedes añadir los diferentes sitios web que vas a permitir que te manden las notificaciones. De la misma forma que anteriormente, puedes tocar en «Añadir» y añadir la dirección URL de las páginas que quieres que te manden notificaciones. Vas a poder ver la lista de esas páginas web siempre que quieras para modificar lo que necesites.
Además de estas opciones también vas a encontrarte dos botones más en la parte superior. Una de esas opciones son “Los sitios web pueden preguntarte si quieres que te envíen notificaciones” que puedes activar o desactivar. Por otro lado también está la opción de “Usa un tipo de aviso más discreto (bloquea las notificaciones emergentes para evitar interrupciones)” que puedes activar y no recibir más notificaciones si ya has ignorado en otra ocasión el aviso de ese sitio web.