Hay ocasiones en las que nuestros músculos comienzan a dolernos sin alguna razón aparente, lo que se acompaña de otros síntomas que pueden indicar cansancio. Sin embargo, cuando eso se manifiesta, solemos ignorarlo o no otorgarle la atención y cuidados adecuados, lo que puede ser perjudicial.
Y es que al ignorar estas señales que el cuerpo nos da, puede que en realidad estés ignorando una fibromialgia, una enfermedad que no todas las personas conocen y por la cual menos se preocupan. Sin embargo, es posible que la estés padeciendo y ni siquiera te hayas dado cuenta. A continuación te indicamos algunos síntomas que pueden otorgarte avisos de sufrir fibromialgia.
7Otras recomendaciones
La realización de ejercicios suaves y no muy exigentes puede ser muy beneficioso. Caminatas suaves, aeróbicos de bajo impacto (también pidiendo realizarlo en agua, a una temperatura no inferior a los 28 grados centígrados), bailar, entre otros. Se recomienda realizar 30 minutos de estos ejercicios al día, divididos en bloques de 10 minutos, de 3 a 5 días a la semana.
Por otra parte, también se recomiendan otras disciplinas como el yoga o el taichí, esto gracias a que contribuye a cuidar la postura, el equilibrio y el estiramiento de los músculos. Además, también colabora la regulación de los niveles de estrés, gracias a la relajación que se obtiene al realizar este tipo de ejercicios, los cuales se recomiendan realizar dos veces por semana.
Por último, otra de las recomendaciones que otorgan los médicos es la ayuda psicológica, la cual por medio de terapias puede ayudar a avanzar con la recuperación de la enfermedad.