Hay ocasiones en las que nuestros músculos comienzan a dolernos sin alguna razón aparente, lo que se acompaña de otros síntomas que pueden indicar cansancio. Sin embargo, cuando eso se manifiesta, solemos ignorarlo o no otorgarle la atención y cuidados adecuados, lo que puede ser perjudicial.
Y es que al ignorar estas señales que el cuerpo nos da, puede que en realidad estés ignorando una fibromialgia, una enfermedad que no todas las personas conocen y por la cual menos se preocupan. Sin embargo, es posible que la estés padeciendo y ni siquiera te hayas dado cuenta. A continuación te indicamos algunos síntomas que pueden otorgarte avisos de sufrir fibromialgia.
5¿Cómo tratar la fibromialgia?
Como lo mencionamos con anterioridad, no existe una forma determinada de tratar la fibromialgia, por lo que su tratamiento debe personalizarse y adaptarse a las condiciones de cada paciente. Esto usualmente lleva como base la realización de ejercicios, realización de dietas, tratamiento psicológico y la utilización de medicinas y fármacos que ayuden a aliviar el dolor junto al resto de los síntomas.