Cuando una persona decide apuntarse al método del ayuno intermitente debe considerar sus ventajas y desventajas. Lo primero, no es una dieta, sino una técnica que permite en muchísimos casos la pérdida de peso. Asimismo, no es aconsejable para todas las personas. Y es que, no todos los organismos van a responder de la misma manera ante este tipo herramientas que han llegado para quedarse. Al día de hoy, al menos este del ayuno se ha convertido en una moda.
Como todo en la vida tiene sus pros y contras, es pertinente que en conjunto con el médico evalúen si te conviene apropiarte de este proceso. Desde QUÉ!, nos preocupamos por tu bienestar, te haremos mención de cuáles son los casos más comunes en los cuales este tipo de hábitos pueden ser un grave peligro para la salud del practicante. Con todas las bondades que podrían llegar gracias al ayuno, es pertinente que, si tú te encuentras en un escenario similar, no lo hagas bajo ningún concepto.
6Lactancia
Otro de los casos arriesgados para ejecutar el ayuno intermitente es en el período de la lactancia materna. Muchas personas no lo saben, pero el ayuno para este panorama pone en jaque la calidad de la leche que tomará el bebé. Es de recordar que la producción del alimento para un recién nacido viene de su madre.
Es decir, del buen hábito en la alimentación que tenga madre, tanto en el tiempo de gestación, como luego de haber dado a luz, repercute en que la alimentación del pequeño sea la más adecuada.
Los profesionales aseguran que el cuerpo requiere de sanación luego de haber traído a un bebé al mundo. La alimentación es lo que permitirá que eso ocurra. De la misma manera, la madre necesitará nutrientes diariamente, porque todos se los tomaría el bebé. Por tal motivo, una restricción en este sentido jamás será positiva.