Cuando una persona decide apuntarse al método del ayuno intermitente debe considerar sus ventajas y desventajas. Lo primero, no es una dieta, sino una técnica que permite en muchísimos casos la pérdida de peso. Asimismo, no es aconsejable para todas las personas. Y es que, no todos los organismos van a responder de la misma manera ante este tipo herramientas que han llegado para quedarse. Al día de hoy, al menos este del ayuno se ha convertido en una moda.
Como todo en la vida tiene sus pros y contras, es pertinente que en conjunto con el médico evalúen si te conviene apropiarte de este proceso. Desde QUÉ!, nos preocupamos por tu bienestar, te haremos mención de cuáles son los casos más comunes en los cuales este tipo de hábitos pueden ser un grave peligro para la salud del practicante. Con todas las bondades que podrían llegar gracias al ayuno, es pertinente que, si tú te encuentras en un escenario similar, no lo hagas bajo ningún concepto.
5Mujeres embarazadas
Cuando una mujer lleva en su vientre a un bebé, lo primero que le aconseja el médico es que lleve una alimentación equilibrada. Los malos hábitos deben ser eliminados. Entre tanto, ha de comer frutas, vegetales y proteínas libre de grasas y sal. Por ello, dentro de este escenario, el ayuno intermitente no tiene cabida.
El proceso de embarazo puede llegar a ser de alto riesgo si la persona empieza a saltarse las comidas o a programar sus alimentos. Es un proceso que va en contra del bienestar de quien la ejecuta y del feto, podría no formarse de manera saludable.
Por otro lado, se asocia a que el poco nivel de calorías en una fémina puede venir acompañado de problemas como falta de concentración, siempre estarás cansada. No es por el peso de la barriga. Además, en algunos casos, los mareos podrían hacerse evidentes.