Ayuno intermitente: en estos casos se convierte en un peligro

-

Cuando una persona decide apuntarse al método del ayuno intermitente debe considerar sus ventajas y desventajas. Lo primero, no es una dieta, sino una técnica que permite en muchísimos casos la pérdida de peso. Asimismo, no es aconsejable para todas las personas. Y es que, no todos los organismos van a responder de la misma manera ante este tipo herramientas que han llegado para quedarse. Al día de hoy, al menos este del ayuno se ha convertido en una moda.

Como todo en la vida tiene sus pros y contras, es pertinente que en conjunto con el médico evalúen si te conviene apropiarte de este proceso. Desde QUÉ!, nos preocupamos por tu bienestar, te haremos mención de cuáles son los casos más comunes en los cuales este tipo de hábitos pueden ser un grave peligro para la salud del practicante. Con todas las bondades que podrían llegar gracias al ayuno, es pertinente que, si tú te encuentras en un escenario similar, no lo hagas bajo ningún concepto.

4
El peligro en personas con edades extremas

Uno de los grupos sociales que no pueden incurrir en el ayuno intermitente es el de las personas con avanzada edad. Los expertos refieren que es más peligroso de lo que se pudiera pensar. Cuando una persona está en avanzada edad, no debería someter su cuerpo a ninguno de los métodos del ayuno.

Pues han de optar más bien por fortalecer su dieta para que nunca le falten vitaminas, minerales, calcio y otras propiedades en pro de su salud. De hecho, los adultos mayores están más propensos a caer enfermedades. El objetivo es trabajar su sistema inmunológico. Por lo que una práctica como esta vendría a ocasionar que el practicante esté más vulnerable.

Podría aparecer la falta de energía y sensaciones de debilidad. En este mismo orden, se encuentran los niños. Un niño nunca tiene que ser practicante de un programa de alimentación. Pues, su crecimiento se verá perjudicado.