Cuando una persona decide apuntarse al método del ayuno intermitente debe considerar sus ventajas y desventajas. Lo primero, no es una dieta, sino una técnica que permite en muchísimos casos la pérdida de peso. Asimismo, no es aconsejable para todas las personas. Y es que, no todos los organismos van a responder de la misma manera ante este tipo herramientas que han llegado para quedarse. Al día de hoy, al menos este del ayuno se ha convertido en una moda.
Como todo en la vida tiene sus pros y contras, es pertinente que en conjunto con el médico evalúen si te conviene apropiarte de este proceso. Desde QUÉ!, nos preocupamos por tu bienestar, te haremos mención de cuáles son los casos más comunes en los cuales este tipo de hábitos pueden ser un grave peligro para la salud del practicante. Con todas las bondades que podrían llegar gracias al ayuno, es pertinente que, si tú te encuentras en un escenario similar, no lo hagas bajo ningún concepto.
3Cómo se aprovecha este método del Ayuno intermitente en el adelgazamiento
Cuando el cuerpo entra en déficit calórico viene a producirse la pérdida de peso. Es una de las claves del ayuno intermitente que muchas personas suelen llevar en su cotidianidad. Uno de sus grandes beneficios es que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina. Por tal razón, se recomienda que el ejercicio esté dentro de los hábitos de la persona.
Por otra parte, la sangre tendrá menos cantidad de azúcar y también se produce una secreción de la hormona de crecimiento. En consecuencia, la síntesis de las proteínas va a crecer, y la grasa será una fuente de energía para el organismo. Esto es lo que incide en la quema de grasas. Mientras que podrías construir tus músculos de una forma efectiva con el deporte.