Cuando una persona decide apuntarse al método del ayuno intermitente debe considerar sus ventajas y desventajas. Lo primero, no es una dieta, sino una técnica que permite en muchísimos casos la pérdida de peso. Asimismo, no es aconsejable para todas las personas. Y es que, no todos los organismos van a responder de la misma manera ante este tipo herramientas que han llegado para quedarse. Al día de hoy, al menos este del ayuno se ha convertido en una moda.
Como todo en la vida tiene sus pros y contras, es pertinente que en conjunto con el médico evalúen si te conviene apropiarte de este proceso. Desde QUÉ!, nos preocupamos por tu bienestar, te haremos mención de cuáles son los casos más comunes en los cuales este tipo de hábitos pueden ser un grave peligro para la salud del practicante. Con todas las bondades que podrían llegar gracias al ayuno, es pertinente que, si tú te encuentras en un escenario similar, no lo hagas bajo ningún concepto.
2Cuáles son los tipos de ayuno
Son diversos tipos de ayuno intermitente que se han hecho notorios en el mundo de las dietas. A continuación, te enumeramos los que más suelen apuntarse las personas, y de qué forma llegan a surtir efectos en bajar kilos.
- Ayuno de 16/8: Se trata de un proceso que implica comer por 8 horas, y posteriormente llegaría el ayuno durante 16. No es invasivo para el cuerpo, ya que las horas de ayuno estarían casi todas en los momentos que el practicante está durmiendo.
- Ayuno 5/2: Con este modelo, se expone la necesidad de que en dos días a la semana se reduzcan las calorías al mínimo de 500. No necesariamente deben ser consecutivos. Los 5 días restantes has de comer con normalidad.
- El ayuno comer y comer: Es uno de los más conocidos, las personas comen por 24 horas, y después se toman un descanso completo para el día siguiente. Suelen repetir el proceso entre una o dos veces por semanas. Claro, en ninguno de los casos habrá altos niveles de azúcar, bebidas gaseosas, bollerías y otros alimentos que pueden tener mucha grasa, siempre debe ser comida sana.