Generalmente, la pérdida de cabello se puede producir por diversos factores, ya sea por el estrés, en algunos cambios hormonales, efectos secundarios de alguna medicación un cambio de peso, fatiga e incluso hasta en un cambio climático. Para ello, existen diferentes maneras de evitar este fenómeno llamado “Efluvio estacional”.
5Los vegetales de hoja de verde
Este grupo posee una variedad de beneficios para tu organismo, debido a su clorofila, son una gran fuente de vitaminas, fibras y minerales. Al mismo tiempo, contiene un potente antioxidante que defiende los mismos tejidos de los radicales libres y ayuda a defender a las células frente a un daño oxidativo.
Estos alimentos son una fuente de ácido fólico, que puede ayudar a la anemia y al mismo tiempo atacar a un pequeño grupo de glóbulos rojos que se encargan de dar oxígeno al tejido, haciendo que el cabello crezca débil y sin brillo.
Asimismo, los vegetales son perfectos para la pérdida de peso, debido a su baja caloría e hidratos de carbono y su gran contenido de fibra.