Desde que comenzó este fatídico episodio para la humanidad en el que una cambió nuestras vidas, las miradas de esperanza estaban puestas en el sueño de que alguna vacuna pudiera salir pronto a la luz, pues esta es la forma definitiva de controlar todo lo que comenzó a inicios del 2020, incluso se ha sugerido suspender patentes de vacunas para resolver el problema de producción.
Ya para finales del mismo año, gran parte de los países europeos comenzaron a realizar la vacunación masiva anti COVID-19, donde la esperanza comenzó a resurgir. Hasta FAMMA celebra que se comience a vacunas a las grandes dependientes. Sin embargo, a pesar de existir una gran cantidad de personas ya vacunadas se siguen recomendando las medidas de bioseguridad propuestas por la Organización Mundial para la Salud (OMS). A raíz de esto, muchas personas se preguntan: ¿acaso las personas vacunadas pueden transmitir el coronavirus?
2Lo que hacen las vacunas con nuestro organismo
En la actualidad, todas las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) consisten en la colocación de dos dosis, donde la segunda dosis (que es llamada “de refuerzo”), es la que termina aumentando la respuesta del sistema inmunológico, además de que lo fortalece tras ser aplicada. De tal manera, si se produce alguna infección en nuestro cuerpo, este sería capaz de responder de una forma contundente y veloz, logrando evitar el desarrollo de la afección.