Los pocos minutos que está viendo últimamente Marc Gasol con Los Angeles Lakers pueden agarrar de sorpresa a muchos que no estén pendientes de la temporada; pero aquellos que vieron con ilusión su llegada al conjunto purpura u oro ya saben que esta situación está muy lejos de ser una sorpresa y todo debido al bajo nivel que ha mostrado el pívot desde que aterrizó en California. Aunque las esperanzas puestas en él eran muchas, pues desde que inició la campaña lo hizo como titular; ahora todas ellas se han apagado producto del peso de una gran realidad: el catalán no está para nada bien en este curso de la NBA.
Tras las salidas de Dwight Howard y JaVale McGee, cuyo juego físico,defensivo y rocoso aportó mucho para conseguir el título en la temporada 2019-2020, los Lakers decidieron dar un vuelco al apostar por algo un poco distinto. El juego de Marc Gasol, más pensativo, apegado a una buena defensa bajo el aro, más fluido e inteligente, muchos lo vieron una buen aporte para mantener al equipo en lo más alto; pero tras un buen inicio todo se fue quedando en nada muy rápido. Ahora sin muchos minutos, como lo demostró el hecho de que solo jugara 26 minutos en los últimos cinco encuentros, sus carencias se están notando mucho más que sus virtudes y pese a que por ahora no se busca una salida, ya debería estar meditando salir del equipo de Los Ángeles y motivos no le faltan para eso.
3Drummond le quita mucho tiempo de juego
Muchos pensaron que la llegada de Marc Gasol como agente libre a los Lakers le daría ese plus a su carrera para seguir marcando hitos importantes. No solo por llegar a uno de los equipos más importantes de la NBA o por el hecho de que es el actual campeón; además de eso, la importancia de llegar allí radica en el legado que dejó su hermano, Pau Gasol, en esa franquicia. Ya habiendo quedado campeón en 2019 con los Raptors, este gran reto en el equipo de Los Angeles realmente lucía emocionante. Sin embargo, el plan no salió ni mucho menos como esperaba, a ninguna de las partes; porque los Lakers apostaron fuerte por él, como su único pívot, tras la salidas de Howard y McGee, pero el problema es que todo se vino abajo muy pronto.
Durante estos meses no pudo convencer a Frank Vogel y tras ese inicio prometedor su llama se fue apagando. Ya desde que inició el 2021, muchos rumores indicaban que los Lakers irían por otro pívot y hace unas semanas, con las lesiones de Anthony Davis y LeBron James, el equipo se apresuró en contratar a Andre Drummond; ya con su llegada, el rol de Marc Gasol decayó a este que tiene ahora. «No eres el Plan A ahora. Eres el Plan C o D. Tienes que aceptarlo porque ese es tu trabajo, pero no es fácil. Tienes que adaptarte», explicó Gasol tras la llegada de Drummond.
Sin minutos, con contrato hasta 2022 y un salario de 2,7 millones de dólares la próxima campaña, Marc Gasol comprende a la perfección que tendrá que dar todo sobre la cancha para ver minutos; así como demostró acomodando su dedo dislocado en pleno partido. Los minutos escasearán, pero el de Sant Boi no se rendirá tan fácil.