RankBrain es el nombre que se le da al algoritmo basado en aprendizaje automático que ha sido utilizado por Google desde 2015. Utiliza inteligencia artificial para procesar consultas de búsqueda y proporcionar resultados de búsqueda relevantes para los usuarios.
Si RankBrain ve una palabra o frase con la que no está familiarizado, la máquina adivina qué palabras o frases pueden tener un significado similar y filtra los resultados en consecuencia. Esto lo hace efectivo para manejar consultas de búsqueda únicas.
¿QUÉ ES RANKBRAIN?
RankBrain es un sistema de aprendizaje automático que utiliza la Búsqueda de Google para comprender mejor el significado y la intención de las consultas, lo que lleva los resultados más relevantes que cumplen con la intención del buscador en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Desde su debut en abril de 2015, se ha hecho referencia a RankBrain como el tercer factor más importante en el algoritmo de clasificación, después de los enlaces y el contenido.
Entendiendo RankBrain
RankBrain se creó para ayudar a mejorar la capacidad de Google para comprender el significado de las consultas y las palabras que usan los buscadores.
La importancia de crear RankBrain creció más a medida que las personas comenzaron a utilizar la búsqueda basada en la ubicación, los dispositivos móviles y la búsqueda por voz.
En el pasado, las consultas ambiguas, el lenguaje natural, la jerga y otras variables lingüísticas dificultaban que Google devolviera los resultados más relevantes para los buscadores, ya que históricamente Google ha tomado las búsquedas de manera más literal.
Comenzó a depender en gran medida de palabras clave de coincidencia exacta que aparecía tanto en la consulta inicial como en el contenido mismo. RankBrain le dio a Google la capacidad de interpretar consultas y palabras clave de una manera más dinámica y contextual, aproximándose mejor a cómo los humanos usan las palabras en la forma en que hablan y buscan.
Antes de implementar el nuevo sistema, Google comparó el análisis manual de consultas a través de los ingenieros de Google con el algoritmo para probar su rendimiento.
RankBrain terminó superando a estos ingenieros de Google en un 10%, con un total de 80% de precisión para el sistema de inteligencia artificial, en comparación con el método manual del ingeniero en un 70%.
RANKBRAIN Y SEO
RankBrain de Google puede tener algún impacto en la forma en que aborda la optimización general del motor de búsqueda (SEO) de tu sitio.
Va más allá de las señales de clasificación cuantitativas básicas (el número de enlaces que apuntan a tu sitio, la densidad de palabras clave objetivo en todo el artículo y la profundidad de su contenido) y, en cambio, toma en consideración lo que el usuario necesita para salir de su búsqueda.
Esto significa que cuanto mejor comprendas la intención del buscador, mejor podrás hacer coincidir tu contenido con lo que busca Google, en lugar de simplemente hacer coincidir palabras clave sin procesar.
CREACIÓN DE CONTENIDO ADECUADO PARA RANKBRAIN
No necesariamente puedes optimizar para RankBrain, ya que se centra más en comprender la intención y las expectativas del buscador que en evaluar el contenido.
Sin embargo, puedes crear contenido que se corresponda mejor con la intención del buscador y refleje lo que la gente está buscando.
Será de gran ayuda si conoces a tu audiencia y tienes contenido original y útil en tu área de especialización. Hay algunas prácticas recomendadas para tener en cuenta:
- El contenido en sí: Al escribir contenido, piense en el título. El título del artículo debe describir claramente de qué va a tratar el artículo. Si estás leyendo un artículo titulado «Los mejores alimentos reconfortantes para el verano», entonces esperas que el contenido sea solo eso: una lista de los mejores alimentos reconfortantes para comer durante el verano. Si tu contenido no es compatible con el título o los encabezados de tu artículo, vuelve a escribirlo. Es igualmente importante asegurarse de que el contenido esté libre de errores de ortografía / puntuación, errores gramaticales y utiliza la estructura de oración correcta. Los servicios de marketing de contenido son una excelente manera de aprender y comprender cómo optimizar adecuadamente tu contenido.
- Optimización de palabras clave: La optimización de palabras clave es más que insertar la misma palabra clave en su contenido una y otra vez. De hecho, esto se llama «relleno de palabras clave» y está mal visto. Hacer esto puede agregar un ambiente de spam a tu artículo y disminuir la autoridad del mismo. Realizar una investigación de palabras clave puede ayudarte a descubrir qué términos incluir e informarte sobre las palabras comúnmente asociadas con la intención del buscador.
- Enlaces: También es importante evaluar la reputación de tu sitio. ¿Es visto como una fuente autorizada por los motores de búsqueda? Puedes determinar tu autoridad examinando cuántos enlaces apuntan a tu sitio. Para clasificar en la búsqueda, necesitas vínculos de retroceso. Solicitar servicios de construcción de enlaces puede ayudar a garantizar que crees contenido sólido que sea digno de obtener enlaces de buena reputación. También deseas asegurarte de que los enlaces internos y externos sean autorizados y relativos. Tus enlaces internos y externos deben incluir texto de anclaje que describa con precisión de qué se tratará la página vinculada. También deben ser relevantes contextualmente dentro del artículo. No agregues ningún enlace interno / externo innecesario solo por el simple hecho de hacerlo, asegúrate de que realmente respalden tu contenido.
- Uso adecuado de encabezados, títulos y etiquetas de título: Debe ser un objetivo tuyo hacer que el título, la etiqueta de título y los encabezados dentro del artículo sean lo más descriptivos, fáciles de usar y orgánicos posible. Debido a que Google es mejor para comprender los significados y las relaciones entre las palabras, puede detectar si los títulos están llenos de palabras clave o si son útiles y descriptivos. Utiliza títulos y encabezados para organizar mejor tu contenido, no enviar spam por palabras clave y consultas.
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