Los errores en currículums suelen pasarle factura a muchas personas que hoy en día están en la búsqueda de una oportunidad laboral. A pesar de las dificultades económicas y sociales que atraviesa el mundo por la pandemia, todavía existen empleos a los que puedes apuntarte. De hecho, Internet se ha convertido en la mejor ventana para encontrar trabajo, y hasta puedes empezar a trabajar desde la comodidad de tu hogar.
Sin embargo, la competencia es alta, llamar la atención de los reclutadores no es tarea sencilla. A esto, tenemos que sumarle que la forma de presentar la síntesis curricular a veces no es la correcta. Justamente, es lo que ha alejado a numerosos candidatos esperando una llamada de que sí ha sido seleccionado.
En cualquier circunstancia, tu currículum será tu carta principal, por lo que debes exponerlo de la mejor forma. Te desvelamos qué no debes hacer en tu resumen curricular para que no des una mala imagen al personal de gestión de talento de la compañía.
5Exponer puntos negativos en los currículums
Si colocas aspectos negativos en los currículums tenlo por seguro que el reclutador se llevará una mala imagen de ti. Se sabe que todo ser humano tiene aspectos de mejoras. Sin embargo, en este tipo de escenarios, debes esperar que el mismo entrevistador te lo pregunte en vivo.
Al momento en que lo expones en varias líneas del currículo, generas un efecto contrario a lo que tú desea que es el interés, y que te llamen a la empresa. Es mejor que identifiques las cualidades que tienes, no todas, sino las más resaltantes.
De seguro, cuando el reclutador lo lea, es donde te hará la pregunta de cuáles son tus debilidades. A partir de allí, tienes la oportunidad de emitir una respuesta a la interrogante y salir airoso.