Los errores en currículums suelen pasarle factura a muchas personas que hoy en día están en la búsqueda de una oportunidad laboral. A pesar de las dificultades económicas y sociales que atraviesa el mundo por la pandemia, todavía existen empleos a los que puedes apuntarte. De hecho, Internet se ha convertido en la mejor ventana para encontrar trabajo, y hasta puedes empezar a trabajar desde la comodidad de tu hogar.
Sin embargo, la competencia es alta, llamar la atención de los reclutadores no es tarea sencilla. A esto, tenemos que sumarle que la forma de presentar la síntesis curricular a veces no es la correcta. Justamente, es lo que ha alejado a numerosos candidatos esperando una llamada de que sí ha sido seleccionado.
En cualquier circunstancia, tu currículum será tu carta principal, por lo que debes exponerlo de la mejor forma. Te desvelamos qué no debes hacer en tu resumen curricular para que no des una mala imagen al personal de gestión de talento de la compañía.
4No mentir en tu síntesis curricular
Los currículums hablan en pequeña porción el desarrollo de una persona desde el ámbito laboral y académico. Pero, si en algunos items llegas a mentir, te las verás feas ya que no te van a contratar, así hayas tenido el mejor desenvolvimiento en la entrevista.
Y es que, mentir sobre algunos cursos, habilidades o trabajos que hayas ejecutado previamente no te hará ganar ventaja. Todo lo contrario, antes de contratar a un personal, las compañías suelen investigar la información de sus posibles empleados. Al final, se darán cuenta si de verdad estudiaste una carrera o trabajaste en la empresa que indicaste.