Los fallos en los currículums que los reclutadores no perdonan

-

Los errores en currículums suelen pasarle factura a muchas personas que hoy en día están en la búsqueda de una oportunidad laboral. A pesar de las dificultades económicas y sociales que atraviesa el mundo por la pandemia, todavía existen empleos a los que puedes apuntarte. De hecho, Internet se ha convertido en la mejor ventana para encontrar trabajo, y hasta puedes empezar a trabajar desde la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, la competencia es alta, llamar la atención de los reclutadores no es tarea sencilla. A esto, tenemos que sumarle que la forma de presentar la síntesis curricular a veces no es la correcta. Justamente, es lo que ha alejado a numerosos candidatos esperando una llamada de que sí ha sido seleccionado.

En cualquier circunstancia, tu currículum será tu carta principal, por lo que debes exponerlo de la mejor forma. Te desvelamos qué no debes hacer en tu resumen curricular para que no des una mala imagen al personal de gestión de talento de la compañía.

3
No hagas currículums muy largos

Aquí aplica el término de que menos es más. No conviene que cargues tus currículums de datos con todo los trabajos que has tenido. Quizás posees mucha experiencia y quieres enumerarlas en tu hoja de vida. Sin embargo, céntrate en los más importante y reciente. Cuando tengas la entrevista presencial, ya podrás hablar de lo que has realizado a lo largo de los años.

Mientras más específico seas, mucho mejor para que el reclutador pueda leer con calma y le des detalles de lo que tú consideras significativo. Un currículo no es echar el cuento de qué tanto hayas trabajado. La clave es sintetizar lo que has aprendido, tus destrezas y aptitudes y lo que podrías aportar en caso de lograr el puesto de trabajo.