Ejercicios que previenen los trombos en las piernas

-

Existen muchos ejercicios que puedes realizar para evitar que los trombos en las piernas hagan acto de presencia. De seguro has escuchado hablar de este padecimiento últimamente con el auge de las vacunas ante la Covid. Sin embargo, este tipo síntomas son más comunes de lo que te podrías imaginar.

La actividad física siempre será importante de cara a que puedas proteger tu salud. Y, seguramente querrás saber cómo llevar un estilo de vida adecuado para que no te veas afectado en ningún momento con los trombos. Dentro de tantas alternativas, te vamos a enumerar esas actividades a las que puedes apuntarte y son sencillas de ejecutar. Descubre ahora mismo cuáles son.

7
Utiliza una pelota para trabajar las piernas

Te proponemos otro ejercicio para que encuentres diversas formas de que los trombos en las piernas no aparezcan. Con la ayuda de una almohada o si tienes una pelota, te la vas a colocar entre tus piernas. Vas a hacer un poco de presión durante 10 segundos con las dos piernas hacia delante.

Posteriormente, tomas unos segundos de relajación. Por otro lado, si vuelves a la posición de la silla, te puedes sentar, elevas la piernas con las rodillas hacia el pecho. Mientras vas cuidando de que tengas tu espalda recta, aprietas un poco el abdomen e inicias la actividad en las piernas que con este tipo de ejercicios eficaces mejoras tu bienestar.