Las cosas en el Real Madrid están avanzando poco a poco hacia el final de temporada y sorprende que Sergio Ramos no sea uno de los protagonistas del equipo. Como líder y capitán del cuadro blanco, desde expertos y fanáticos, todos pensaron que la campaña se había acabado cuando el de Camas se ausentó; pero todo lo contrario, el equipo ha respondido de gran forma y no solo las victorias han llegado, como en el caso de esta dura serie de cuartos de final de Champions League ante el Liverpool y el duelo contra el FC Barcelona, también las buenas actuaciones de suplentes como Militao y, sobre todo, Nacho que han cubierto muy bien el puesto. La época en la que sin el andaluz solo se contaban como derrotas parece que ya ha pasado y eso lo perjudica mucho a la hora de renovar su contrato.
Aunque se pensó que la mala suerte se había cebado con el Real Madrid y con Sergio Ramos al tener esas dos lesiones tan seguidas y por tanto tiempo; la verdad es que el equipo ha salido bien librado de todo. Claro que todavía no se ha ganado nada y todavía la lucha está en su punto más alto tanto en LaLiga Santander como en la Champions League; pero se probó que aunque la calidad de sevillano es mucha, los triunfos continúan llegando. Ahora no solo con la lesión, su positivo por COVID-19 lo tiene apartado; por lo que todo lo de su renovación quedaría apartado ya para un mes de junio en el que deberá aceptar la propuesta de Florentino Pérez o buscarse un nuevo destino. Su salida está más cerca que nunca y hay varios posibles sustitutos en la mira.
3Alaba será el sustituto de Sergio Ramos
Lo de David Alaba se está preparando desde hace un buen tiempo, prácticamente desde que el austriaco empezara a rechazar ofertas de renovación de contrato del Bayern Múnich, que se vence en este mes de junio, varios equipos se han puesto manos a la obra para tratar de conquistarlo y así llevárselo a sus filas de cara la próxima temporada. Sin embargo, pese a que otros cuentan con ofertas más suculentas en lo económico, al parecer el proyecto deportivo y el prestigio del Real Madrid es el que de verdad le atrae. Ya cuando confirmó su decisión de no renovar y de que saldría del cuadro bávaro, los rumores sobre su llegada para sustituir a Sergio Ramos aumentaron mucho más; pero la realidad es que aún falta para pactar su llegada.
Equipos como el Chelsea, con Tuchel que lo anhela desde que lo vio jugar cuando él comandaba al Borussia Dortmund; el Liverpool, con Klopp que sabe todo lo que puede dar; el Manchester United, que quiere renovarse y armar una defensa de garantías; o el Manchester City, con un Pep Guardiola que lo conoce a la perfección, todos ellos y algunos más esperan poder contar con Alaba. Florentino Pérez sabe que su polivalencia, pues puede jugar de central, de lateral izquierdo, volante y contención; por eso quiere añadirlo al equipo. Claro está que si Sergio Ramos se queda sería mejor, pues Varane está siendo tentado para salir y así tendría un nuevo acompañante, pero por ahora parece que será su sustituto. El Madrid le ofrece 11 millones de euros al año y el austriaco pide un poco más; su opción es ir allí así que están destinados a entenderse.