Las cosas en el Real Madrid están avanzando poco a poco hacia el final de temporada y sorprende que Sergio Ramos no sea uno de los protagonistas del equipo. Como líder y capitán del cuadro blanco, desde expertos y fanáticos, todos pensaron que la campaña se había acabado cuando el de Camas se ausentó; pero todo lo contrario, el equipo ha respondido de gran forma y no solo las victorias han llegado, como en el caso de esta dura serie de cuartos de final de Champions League ante el Liverpool y el duelo contra el FC Barcelona, también las buenas actuaciones de suplentes como Militao y, sobre todo, Nacho que han cubierto muy bien el puesto. La época en la que sin el andaluz solo se contaban como derrotas parece que ya ha pasado y eso lo perjudica mucho a la hora de renovar su contrato.
Aunque se pensó que la mala suerte se había cebado con el Real Madrid y con Sergio Ramos al tener esas dos lesiones tan seguidas y por tanto tiempo; la verdad es que el equipo ha salido bien librado de todo. Claro que todavía no se ha ganado nada y todavía la lucha está en su punto más alto tanto en LaLiga Santander como en la Champions League; pero se probó que aunque la calidad de sevillano es mucha, los triunfos continúan llegando. Ahora no solo con la lesión, su positivo por COVID-19 lo tiene apartado; por lo que todo lo de su renovación quedaría apartado ya para un mes de junio en el que deberá aceptar la propuesta de Florentino Pérez o buscarse un nuevo destino. Su salida está más cerca que nunca y hay varios posibles sustitutos en la mira.
2Pau Torres sigue en la agenda
Otro de los que despertó el interés de los blancos es Pau Torres. El jugador del Villarreal desde hace tiempo es uno de los que más gusta a Florentino Pérez, pues su estatus de buena promesa, experiencia en LaLiga pes ea su edad (24 años) ya es uno de los defensores referencia del campeonato. Su habilidad ya lo tiene como uno de los titulares fijos de la selección de España y Luis Enrique sabe que formará pareja con Sergio Ramos en la Eurocopa. El mandatario blanco piensa que no solo sirve para ser su compañero, también podría ser su remplazo.
Entre las cosas que más le agradan a Florentino Pérez es que el es un central español y tener piezas nacionales en la plantilla es algo que siempre le agrada. Su calidad defensiva y buen juego aéreo juegan a su favor a la hora de decidirse por él y aunque el principio se esperaba que pudiera acompañar a Sergio Ramos en la zaga, al final va a tener que suplantarlo. Sin embargo, el Villarreal no lo dejará salir por menos de 50 millones de euros; así que deberán negociar bastante si quieren tenerlo.