El Real Madrid ya sabe que Florentino Pérez comandará el destino de la entidad blanca durante los próximos cuatro años; es decir que hasta el 2025, todo dependerá de lo que decida el empresario madrileño. Sin ningún rival a la vista, la junta directiva solo recibió la documentación correcta del actual presidente merengue; así que de esta forma se confirmó su reelección durante este nuevo periodo, uno en el que tiene muchos retos importantes por cumplir y que beneficiarán de gran forma al club durante los próximos años.
No cabe duda que una de las formas que Florentino Pérez utilizará serán los fichajes de relumbrón y no hace falta más que voltear la vista para saber que en este asunto es todo un experto. Ya en su primer mandato hizo magia, pues recibió un equipo con una deuda cercana a los 300 millones de euros; pero rápidamente consiguió revertir esa situación y convertir al Real Madrid en uno de los clubes más ingresos generaba. Sus medidas para promocionar el equipo, los fichajes y los triunfos del equipo hicieron el trabajo; ahora quiere agregar el elemento de las contrataciones nuevamente y para eso no hay que olvidar todos esos grandes fichajes que ha hecho a lo largo del tiempo.
5Kaká fue una apuesta que no funcionó
Casi todos los fichajes de cracks de Florentino Pérez han funcionado de gran forma; pero como nada es perfecto algunas de sus contrataciones fueron verdaderas decepciones y una de las más grandes fue Kaká. El brasileño llegó proveniente del AC Milan con la vitola de una verdadera estrella, ganadora del Balón de Oro en 2007 y todo un jugador consagrado; como tal, el mandatario blanco pagó 65 millones de euros por él. Su llegada se celebró por todo lo alto y se le hizo presentación enorme en el Santiago Bernabéu; pero al final no correspondería a tanta grandeza.
Esas expectativas que estaban puestas en él, todas quedaron defraudadas; porque Kaká nunca pudo rendir de la misma forma que lo hizo en el equipo italiano. Pese a que tuvo algunos chispazos siempre le faltó la regularidad que cualquiera que sea un crack debería tener. De los grandes fichajes de Florentino Pérez este fue uno de los que más le dolió, pues realmente había muchas esperanzas de que junto a otras estrellas, como Cristiano Ronaldo, Benzema o Di María formara un buen equipo; pero no pudo hacerlo y siempre estará en su historial.