Dieta de la zona: las claves para equilibrar proteínas, grasas e hidratos de carbono y adelgazar

-

Una y otra vez nos mantenemos buscando dietas ideales y saludables que nos permitan obtener un equilibrio en nuestro peso, sin necesidad de exponernos a recursos desesperados como saltos de comidas, ingesta de medicamentos o suplementos extraños, entre otras cosa. Sólo se requiere hacer ejercicio y una dieta saludable. Ya te hemos hablado de distintos tipos de dieta que te pueden ayudar, pero nunca está de más conocer nuevas alternativas al respecto.

Por tal motivo, el día de hoy te presentamos la dieta de la zona, un plan alimenticio diseñado para lograr un equilibrio en la respuesta hormonal de nuestro cuerpo basado en la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. Sin lugar a dudas, una buena opción científicamente planificada. Es una opción como la dieta saludable rica en verduras es clave en la prevención del cáncer de colon. Veamos de qué trata.

9
Bloque 3: grasas

En este campo no hablamos de cualquier tipo de grasas, sino de aquellas grasas que son conocidas como “monoinsaturadas”. Algunos ejemplos de este tipo de grasas son los frutos secos, el aceite de oliva extra virgen (una cucharada), aceites de omega como el 5 y 6, el aguacate, entre otros.

En esto, se dividirás cinco comidas por día, las cuales deberás ingerir en un periodo de 4 y 5 horas. Para determinar cuánto debes comer, deberás tomar en cuenta la cantidad de actividad física que realices, así como la cantidad de porcentaje de grasa y masa magra.

Sin duda alguna, es una dieta ideal para el control de peso, donde si los cálculos se realizan correctamente, el resultado será muy favorecedor.

Siguiente