Una y otra vez nos mantenemos buscando dietas ideales y saludables que nos permitan obtener un equilibrio en nuestro peso, sin necesidad de exponernos a recursos desesperados como saltos de comidas, ingesta de medicamentos o suplementos extraños, entre otras cosa. Sólo se requiere hacer ejercicio y una dieta saludable. Ya te hemos hablado de distintos tipos de dieta que te pueden ayudar, pero nunca está de más conocer nuevas alternativas al respecto.
Por tal motivo, el día de hoy te presentamos la dieta de la zona, un plan alimenticio diseñado para lograr un equilibrio en la respuesta hormonal de nuestro cuerpo basado en la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. Sin lugar a dudas, una buena opción científicamente planificada. Es una opción como la dieta saludable rica en verduras es clave en la prevención del cáncer de colon. Veamos de qué trata.
2¿Es confiable esta dieta?
La confiabilidad que ofrece la dieta de la zona no posee ningún punto en contra, y es que este plan alimenticio fue creado hace más de 15 años por el doctor Barry Sears, quien además es bioquímico. Esta fue creada con la finalidad de tratar afecciones como la diabetes o cardiopatías,
“La dieta de la zona es la evolución de la tradicional dieta mediterránea, puesto que se basa en el consumo de fruta y verdura, proteínas bajas en grasa, como el pollo o el pescado y aceite de oliva. De hecho esta dieta se diferencia de la mediterránea en que aumenta el consumo de pan, arroz, pasta o patata» explica el bioquímico. Por otro lado, expresa que «aunque sería posible vivir durante meses sin tomar hidratos, es recomendable una cantidad mínima de 100 gramos diarios para evitar una inadecuada combustión de las proteínas y las grasas y la pérdida de proteínas estructurales del cuerpo”.