Declaración de la renta: cosas que desgravan y hacen que pagues menos

-

Somos muchas las personas que carecemos de algún tipo de conocimiento en materia fiscal. Lo más fácil, en ese caso, a la hora de presentar la declaración de la renta es fiarnos del borrador que nos envía Hacienda. De hecho, este es el modo de proceder de aproximadamente el 70% de los contribuyentes. Por eso está bien saber cuáles son algunas de las cosas que podemos desgravar para pagar lo mínimo en la declaración de la renta.

Para comenzar es importante saber que las deducciones no son iguales en todas las Comunidades, estas tienen potestad para legislar a su manera. El pasado 7 de abril dio comienzo la campaña de la declaración de la Renta del año 2020.

5
Invertir en empresas de nueva creación nos permite desgravar en la declaración de la renta

Está claro que invertir en la creación de una empresa nueva supone un riesgo importante. Pero la innovación es clave para el desarrollo de cualquier país, por eso el Estado busca la manera de fomentar este tipo de inversiones, en este contexto surgió la Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización.

Los bussines ángel pueden llegar a deducir en la declaración de la renta hasta un 30% de lo que hayan invertido siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas por la ley. Por su parte, también las autonomías cuentan con desgravaciones para las empresas de nueva creación. Por eso es importante que estudies bien la normativa de la comunidad en la que vives.