Somos muchas las personas que carecemos de algún tipo de conocimiento en materia fiscal. Lo más fácil, en ese caso, a la hora de presentar la declaración de la renta es fiarnos del borrador que nos envía Hacienda. De hecho, este es el modo de proceder de aproximadamente el 70% de los contribuyentes. Por eso está bien saber cuáles son algunas de las cosas que podemos desgravar para pagar lo mínimo en la declaración de la renta.
Para comenzar es importante saber que las deducciones no son iguales en todas las Comunidades, estas tienen potestad para legislar a su manera. El pasado 7 de abril dio comienzo la campaña de la declaración de la Renta del año 2020.
4Los planes de pensiones nos ayudan a pagar menos en la declaración de la renta
El Estado considera que es importante invertir en algunos sectores por eso existen productos financieros con ventajas fiscales. Un ejemplo son los planes de pensiones, que más que una desgravación en la declaración de la renta se considera una minoración de la renta recibida.
Para que nos entendamos, si recibimos 10.000 euros pero invertimos 500 en un plan de pensiones, la Agencia Tributaria hará sus cálculos sobre la base de 9500 euros. Claro que cuando rescatemos el plan de pensiones sí tendremos que tributar.