DAZN es una web que, al tener control parental, necesita de un PIN antes de entrar a ver los contenidos que ofrece. Esto ha dado mucho que pensar sobre si realmente es o no necesario. Y en comparación a ellos, podemos encontrar otras web para adultos cómo Netflix o Amazon Prime Vídeo que requieren de ese control parental. Y es que el servicio considera que hay «deportes para adultos» y son contenidos que no vas a poder ver a no ser que sea mayor de edad.
Muchas veces el control parental de DAZN puede estar enfocado únicamente por si tienes hijos. Pero lo cierto es que igualmente te será útil para verificar que eres un usuario mayor de edad en la configuración de la cuenta. Por lo que vas a tener que establecer un código PIN de control parental para poder hacer ver los contenidos de la aplicación.
2Al contratar DAZN
En DAZN hay algunos deportes que están considerados para mayores de 18 años, sin embargo también puede cambiar dependiendo de la competición. Por ello, DAZN nos va a pedir una verificación de la edad, sobre todo en dos principales categorías.
La MMA, para poder ver tanto las competiciones cómo cualquier programa que trate este deporte, como también el boxeo. Para el boxeo es cierto que hay más flexibilidad, ya que se pueden encontrar entrevistas consideradas «para todos los públicos». Sin embargo, la mayor parte del contenido que encontrarás en DAZN sobre deportes de pelea, van a ser para mayores de 18 años y para acceder a ellos te hará falta primero verificar tu edad.
¿Y cómo saber si una competición es para mayores o no? Muy sencillo, antes de ver cualquier contenido de adultos, dentro de la aplicación aparecerá un mensaje pidiendo que verifiquemos la edad: «Si el contenido está catalogado para mayores de 18 años, tienes que introducir tu número PIN«.