La población mundial ha manifestado recientemente su preocupación de los efectos secundarios asociados a AstraZeneca, la cual presenta inferiores riesgos asociados a medicamentos cotidianos. Los trombos que la EMA ha vinculado con la vacuna han generado miedo a nivel global y desconfianza a la hora de tomar la decisión de su aplicación, aunque con las estadísticas en la mano este temor puede estar algo infundado. El paracetamol, el ibuprofeno, el Nolotil o la aspirina pueden ser más peligrosos incluso que la controvertida vacuna.
La confirmación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de la vinculación de la vacuna con algunos de los casos registrados en personas vacunadas con ella, han acrecentado y fortalecido las dudas sobre Astrazeneca a nivel global, así que analizaremos
Las decisiones, prohibiciones y posteriores autorizaciones por parte de las autoridades gubernamentales también suman estrés al tema. Aunque en la realidad los efectos secundarios asociados a la vacuna de AstraZeneca son mucho menores que los que se asocian a medicamentos de uso cotidiano.
5EL NOLOTIL PROVOCA 10 VECES MÁS TROMBOS QUE ASTRAZENECA
La posibilidad de sufrir un trombo por la vacuna de AstraZeneca es de 1 sobre 100.000. Y sin embaro el Nolotil, según su propio prospecto, puede provocar agranulocitosis en 1 de cada 10.000 personas.
Esta patología provocada por el consumo de Nolotil puede provocar una disminución severa de los glóbulos blancos que puede producir la muerte debida a infecciones grave. Y a una afectación de una persona entre 10.000 se le llama efecto adverso muy raro.