Las aspiraciones del FC Barcelona esta campaña están más que claras, pues el objetivo es conseguir un doblete de Liga y Copa del Rey que les de confianza de cara al futuro de que el equipo está preparado para grandes cosas. Sin embargo, cosas como la eliminación de Champions League; los resultados tan irregulares recogidos durante lo que va de campaña; y derrotas ante grandes rivales como el Real Madrid, con errores graves del entrenador, demuestran que no todo está tan bien como se piensa y una de las medidas a tomar es renovar la plantilla a fondo. Uno de los puestos a mejorar es la delantera y para eso Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra y hace poco se supo de la reunión que tuvo para saber las posibilidades de contar con Erling Haaland la próxima temporada.
En el encuentro con Mino Raiola y con el padre del noruego se trataron de ver posturas ante un posible fichaje de parte del conjunto azulgrana; sin embargo, todos conocen la situación económica del Barcelona, con esa enorme deuda que pesa sobre el club, por lo que todo huele más a un simple acto para tratar de enturbiar la operación para un Real Madrid que parece más dispuesto a acoger a Haaland. Pese a la pantomima de Laporta, no parece que el Barça se rinda y su plan de mantener a Messi y contratar a un crack al mismo tiempo, aún con las pérdidas que generará, se mantiene. El problema es que con tantos equipos detrás del nórdico, Laporta ya tiene otros ases en la manga por si no consiguen llevárselo. En total son cinco delanteros que tiene en la mira y todos serían buenos para los blaugranas.
3Lautaro Martínez es deseado desde hace tiempo
Parece una canción ya conocida y aprendida desde hace tiempo; porque durante toda la temporada pasada no se habló de un refuerzo más adecuado para el Barcelona que Lutaro Martínez. Durante muchos meses Josep Maria Bartomeu lo tuvo como opción número uno; porque su potencia, calidad y olfato goleador lo hacían el sustituto perfecto de un Luis Suárez del que quería deshacerse desde hacía un tiempo. Sin embargo si logró salir del uruguayo, pero nunca pudo hacer una propuesta firme por el delantero argentino.
La falta de dinero volvió a jugarle en contra al Barcelona; por lo que el equipo azulgrana no pudo ficharlo. Con Laporta al mando la cuestión del dinero todacía no ha cambiado, pero este podría tener una fórmula para al fin sacarlo del Inter; aunque reunir los más de 70 millones de euros que pediría el equipo italiano luce bastante difícil. A pesar de que no ha tenido una temporada tan impresionante como la pasada, sus números son muy buenos igual; así que los nerazzurri se pondrán firmes si de verdad el Barcelona quier negociar por él.