Las aspiraciones del FC Barcelona esta campaña están más que claras, pues el objetivo es conseguir un doblete de Liga y Copa del Rey que les de confianza de cara al futuro de que el equipo está preparado para grandes cosas. Sin embargo, cosas como la eliminación de Champions League; los resultados tan irregulares recogidos durante lo que va de campaña; y derrotas ante grandes rivales como el Real Madrid, con errores graves del entrenador, demuestran que no todo está tan bien como se piensa y una de las medidas a tomar es renovar la plantilla a fondo. Uno de los puestos a mejorar es la delantera y para eso Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra y hace poco se supo de la reunión que tuvo para saber las posibilidades de contar con Erling Haaland la próxima temporada.
En el encuentro con Mino Raiola y con el padre del noruego se trataron de ver posturas ante un posible fichaje de parte del conjunto azulgrana; sin embargo, todos conocen la situación económica del Barcelona, con esa enorme deuda que pesa sobre el club, por lo que todo huele más a un simple acto para tratar de enturbiar la operación para un Real Madrid que parece más dispuesto a acoger a Haaland. Pese a la pantomima de Laporta, no parece que el Barça se rinda y su plan de mantener a Messi y contratar a un crack al mismo tiempo, aún con las pérdidas que generará, se mantiene. El problema es que con tantos equipos detrás del nórdico, Laporta ya tiene otros ases en la manga por si no consiguen llevárselo. En total son cinco delanteros que tiene en la mira y todos serían buenos para los blaugranas.
2Lukaku es una de las opciones que se maneja
Entre las sensaciones de está temporada se encuentra, sin duda alguna, Romelu Lukaku; por ese motivo tanto el Barcelona como otros clubes importante lo tendrían anotado en su agenda. El belga ha encontrado su lugar en la Serie A con el Inter de Milán y no solo es su goleador, sino también su figura más representativa. Aunque también figura en la lista de los futuribles del Real Madrid, lo cierto es que Laporta no lo descarta si la operación por Haaland se complica. El problema está en que el Inter no lo dejará escapar por menos de 100 millones de euros; pero es que ni siquiera dejarlo ir, pues con lo cerca que están de ganar la Serie A, lo que quieren es crear un buen equipo para imponer una era nerazzurra y eso pasa por mantener a sus cracks. Esta será otra opción que el Barcelona tendrá muy complicada.