El servicio de música en ‘streaming’ Amazon Music ha incorporado en España desde este miércoles los pódcast en su plataforma, una característica que está disponible sin coste adicional para todas las suscripciones, incluidas las gratuitas.
Los pódcast ya se encontraban presentes en Amazon Music desde finales de 2020 en algunos países europeos como Reino Unido y Alemania, pero desde este miércoles los usuarios españoles podrán acceder también a esta función, como ha informado la compañía.
Estos contenidos se incorporan sin coste adicional para los usuarios de todas las suscripciones de Amazon Music, entre los que se encuentran las personas suscritas a Amazon Music Unlimited, Prime Music y los usuarios de las cuentas gratuitas, disponibles en España desde el año pasado.
Los pódcast pueden escucharse desde cualquier dispositivo de la familia Echo de Amazon, así como desde la página web del servicio musical y desde la aplicación para móviles de Amazon Music para iOS y Android.
Entre los programas en español que podrán escuchar los usuarios de Amazon Music destacan Mindfacts, TED en Español, Dr. Muerte, Relatos en inglés con Duolingo, Alejandro Sanz 30, Es la Mañana de Federico, The Wild Project o Exceso de Humo; así como «millones de capítulos más» de programas y a los que se irán sumando nuevos títulos. La selección se centra en contenido local, pero también en versiones en español de programas internacionales.
Los pódcast de Amazon hasta ahora se encontraban ubicados en Audible, su plataforma de contenidos de audio y audiolibros, que llegó a España en octubre del año pasado. Ambos servicios coexistirán, como ha confirmado Amazon.
Amazon Music cuenta con 55 millones de usuarios en todo el mundo en la actualidad, y el servicio ha registrado un «crecimiento» coincidiendo con la pandemia de Covid, según ha celebrado la responsable de Amazon Music en España, Claire Imoucha, que ha destacado que los pódcast proporcionan «más opciones de entretenimiento» a los usuarios.
CÓMO FUNCIONAN LOS PÓDCAST EN AMAZON MUSIC
La nueva función de Amazon Music está disponible en la pantalla principal del servicio «para que [los pódcast] estén en el centro» y se vean sin necesidad de una pestaña aparte, como ha explicado el responsable de Podcast de Amazon en Europa, Craig Strachan.
Amazon Music muestra una serie de ‘widgets’ y listas seleccionados dependiendo del momento de año o del contenido que es popular en ese momento, así como avances de programas y resúmenes en la página de cada emisión.
Los usuarios pueden seguir los pódcast, de forma que se guardan en la biblioteca, donde se accede al resto de contenidos, y la plataforma también permite retomar el momento donde el usuario dejó la reproducción la última vez.
Entre el resto de funciones, Amazon Music ha destacado la posibilidad de descargar los programas -para escucharlos sin conexión-, avanzar hacia delante o rebobinar 15 o 30 segundos, programar alarmas para usarlas como un despertador, o cambiar la velocidad a x2 para que la reproducción sea el doble de rápida.
Además, la plataforma permite a sus clientes iniciar con un comando de voz al asistente Alexa la reproducción del último episodio de su programa favorito a través de los altavoces del coche con Echo Auto, retomarlo donde lo dejaron desde el teléfono móvil y acabar de escucharlo en sus dispositivos Echo al llegar a casa.