Masterchef es de esos programas que en cada edición deja mucha tela que cortar. Desde que hizo su aparición en la televisión en el año 2013, no dejado de sumar buenos números de audiencias. Es considerado uno de los realities de mayor influencia en España. Se trata de un formato donde todos tienen cabida, algunos han llegado sin saber hacer nada en la cocina, y finalmente se llevaron el título.
Otros simplemente no han sabido superar las exigencias de los jueces, y se han despedido en las primeras de cambio. Ha habido muchísimas situaciones surrealistas que hemos podido apreciar en los concursantes. Y es que es el gancho perfecto de este programa que busca al mejor cocinero.
Pero muchas veces los retos se tornan muy complejos. A pesar de ello, hemos recabado una serie de datos que te harán saber cuáles son esos momentos anecdóticos que de seguro habías olvidado sobre Masterchef que lleva 8 temporadas en la parrilla.
4Un León come gamba
Alberto es otro de los participantes que ha quedado para la historia de Masterchef. Pues una vez más la situación de apremio ante la prueba de eliminación le jugó una mala pasada. Tenía en mente la ejecución de un León come gamba, considerado uno de los platillos más icónicos del programa.
En la tercera edición del prestigioso concurso de cocinero, el participante no pasó de la primera gala. La presión acabó por enviarlo directamente a casa sin poder demostrar de que sí tenía talento para la cocina. Ha quedado como uno de los participantes que poco ha tenido para cocinar, solo mostró una patata que le dio tiempo de cocer, le hizo una decoración similar a la de un león.
El jurado fue implacable como es costumbre. Pero el concursante desencadenó que en las redes las personas imitaran su plato. Se volvió viral con una legión de leones come gamba que curiosamente forma parte de los hechos más surrealistas de un concursante que no lució, aunque se hizo tendencia.