Degustar unas deliciosas croquetas es uno de los placeres culinarios preferidos por muchos. Es un plato tan versátil que puede elaborarse tomando como base para su preparación casi que cualquier tipo de alimento. De esta manera, podemos encontrar versiones a base de verduras y queso, de granos como la lenteja y de carnes, pollo, pescado, mariscos…
En esta oportunidad, nos atañe un tipo en específico. Se trata de las apetitosas croquetas picantes. Una receta que resulta fácil y rápida de preparar y que, además, nos da la oportunidad de escoger y variar los ingredientes originales. Continúa con nosotros para que disfrutes de dos excelentes opciones de preparación. Lo mejor de estas recetas es que puedes variar los ingredientes, utilizando los aliños y condimentarlas con otros ingredientes si así lo deseas. Pero, si lo prefieres, solo sigue estos pasos:
Receta de croquetas picantes con crema de aguacate
Unos bocadillos que resultan perfectos para compartir con familiares y amigos. Prepara estas croquetas rellenas de arroz, trozos de chorizo, cebolla picada, hojas de cilantro frescas y sírvelas junto a una exquisita salsa a base de aguacate. Una receta verdaderamente deliciosa que nos hace agua la boca.
Ingredientes
- 2 tazas de Arroz.
- 3 tazas de caldo de pollo.
- 8 onzas de chorizo cortado en trozos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cebolla grande picada en trocitos.
- 3 dientes de ajo picaditos.
- 1 jalapeño en rebanadas finas.
- ¼ de taza de hojas frescas de cilantro.
- ¾ cucharada de sal marina.
- 7 huevos.
- 1 taza de pan rallado o harina de trigo.
- 1 aguacate grande cortado en cuadritos.
Preparación
Pon atención para que hagas una masa de croquetas perfecta:
Paso 1. Coloca el chorizo en procesador de alimentos y licúalo hasta que quede muy fino. Pon el aceite de oliva a calentarse en una sartén a fuego medio bajo. Agrega la pasta de chorizo a la sartén y espera a que suelte la grasa. Una vez vea que la grasa está burbujeante, retira el chorizo si su aspecto se ve algo tostado y deja la sartén preparada para freír con esa grasa los demás alimentos. Al tiempo que realizas este paso, coloca también en el fuego el caldo de pollo.
Paso 2. En el sartén que está caliente con la grasa de chorizo agrega la cebolla, el ajo, y el chile jalapeño. Cocínalos hasta que se cristalicen. Agrega las tazas de arroz y aumenta un poco la llama del fuego. Remueve hasta que todos los ingredientes se mezclen. Una vez que el caldo de pollo esté bien caliente, incorpóralo a la sartén, baja la llama para que se cocine a fuego lento. Apaga la llama cuando el arroz esté un poco seco, no por completo, deja que el calor termine de secar la humedad, así garantizas que no se te queme por exceso de calor.
Paso 3. En otro recipiente combina los elementos: 4 huevos batidos, arroz, chorizo, chile jalapeño. Añade sal al gusto y deja reposar la mezcla por 45 minutos.
Paso 4. Para el proceso de empanizado: bate los huevos restantes. Forma bolitas del tamaño de una pelota de golf, con la mezcla de arroz. Pásalas por la harina de trigo, luego el pan rallado y por último por el huevo batido.
Paso 5. En un caldero, calienta el sartén con fuego medio. Agrega aceite suficiente. Cuando empiece a burbujear, comienza a freír las croquetas, una separada de la otra para que no se peguen. Retíralas cuando tengan un color dorado. Colócalas en un lugar para que se escurra el aceite sobrante. Añádeles toques de sal y pimienta al gusto.
Paso 6. Para la crema de aguacate, agrégalo junto al jugo de lima, un chorrito de aceite y un toque de sal a la licuadora. Licúa hasta que se forme una pasta.
Paso 7. Ya todo está listo, solo queda servir nuestras croquetas picantes junto a la crema y degustar de esta deliciosa receta.
Receta de croquetas picantes de carne de ternera
La preparación de esta apetitosa receta es muy similar que la anterior, debemos asegurarnos de tener los aliños bien picados, la carne muy fina, y agregar las cantidades adecuadas de sal y pimienta. Para que la receta salga realmente deliciosa solo debes seguir los siguientes pasos y disfrutar cada momento de esta preparación.
Ingredientes
Para la preparación vas a necesitar:
- 400 gramos de carne bien picada
- 300 ml de leche
- 400 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de mantequilla
- 3 huevo
- 250 gramos de pan rallado
- Pimienta negra recién molida
- 2 jalapeños
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Paso 1. En una sartén precalentada con el aceite de oliva, agrega la carne junto al jalapeño cortado en trozos muy pequeños.
Paso 2. Cuando el color se haya oscurecido, agrega sal y pimienta junto a la mantequilla y la harina de trigo.
Paso 3. Remueve hasta que todos los ingredientes se integren y se forme una especie de masa.
Paso 4. Añade lentamente la leche. Hazlo muy lento, para evitar que se formen grumos.
Paso 5. Retira la masa cuando veas que está homogénea. Déjala enfriar por 45 minutos y luego métela en el refrigerador para acelerar el proceso por 30 minutos más.
Paso 6. Cuando la mezcla esté fría por completo, comenzaremos a formar las croquetas. Para esto, haz pequeñas bolitas pásala por el huevo y luego por el pan rallado.
Paso 7. En una sartén precalentada, a fuego medio lento, coloca las bolitas para que se frían poco a poco.
Paso 8. Retíralas del fuego cuando veas que están doradas. Puedes controlar qué tan crujientes quieres que queden dejándolas por más tiempo en el aceite.
Paso 9. Cuando estén listas, déjalas sobre un papel absorbente para que se escurra el exceso de aceite.
Paso 10. Listo, las deliciosas croquetas de carne de ternera están listas. Sírvelas como tapas en una reunión de amigos y comparte un increíble y delicioso momento preparado por tus propias manos.