Ayunar es un método que muchos practican como parte de las dietas, para bajar unos kilos de más o sencillamente para controlar en número de calorías que ingerimos y así lograr un equilibrio en busca de mejorar nuestro organismo. Hay hormonas que podemos controlar con la aplicación de este método para que podamos quemar la grasa y mantener las reservas de energía.
En el siguiente hablaremos de los beneficios, tipos y qué es un ayuno intermitente, y cuáles son las bebidas que no logran interrumpirlo.
3¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?
El ayuno intermitente es una manera que nuestro cuerpo se adapte a algunos cambios que nos ayudarán mucho en nuestra salud, no se trata de dejar de comer por comer sino mejorar el organismo, entre ellos podemos mencionar:
- Cambia las hormonas del cuerpo para que puedan hacer un mejor uso de tus reservas de la grasa presente en el organismo.
- El ayuno intermitente mejora la sensibilidad a la insulina, esto combinado con ejercicios es formidable. Esto es estupendo para las personas que tienen problemas con sus niveles pues con una insulina baja se quema mejor de grasa y a mayor insulina más resistencia a la quema de grasas.
- La segregación de la hormona del crecimiento aumenta, lo que hace que se acelere, la síntesis de proteína, que a su vez se quema más grasa y por lo tanto se elabora más energía para los músculos más rápido.
Por ello, esta hormona del crecimiento es usada mucho en el fisioculturismo como agente dopante.
- El ayuno activa la autofagia, este proceso elimina las células dañadas, contribuye a la reparación y ayuda del proceso de regeneración del organismo.