Ayuno intermitente: bebidas permitidas si lo estás haciendo

-

Ayunar es un método que muchos practican como parte de las dietas, para bajar unos kilos de más o sencillamente para controlar en número de calorías que ingerimos y así lograr un equilibrio en busca de mejorar nuestro organismo. Hay hormonas que podemos controlar con la aplicación de este método para que podamos quemar la grasa y mantener las reservas de energía.

En el siguiente hablaremos de los beneficios, tipos y qué es un ayuno intermitente, y cuáles son las bebidas que no logran interrumpirlo.

2
¿Cuántos tipos de ayuno intermitentes hay?

Ayuno intermitente y la pesadez estomacal

Esta técnica del ayuno intermitente es más común de lo que pensamos e incluso hay varios métodos pero los más populares son:

  • El método 16/8: también conocido con el nombre de ayuno Leangains, consiste en que de las 24 horas del día se puede en comer durante 8 horas y luego ayunar durante 16 horas. Lo que quiere decir que puedes no desayunar, comer al mediodía por unas  horas más. Las horas de sueño cuentan como horas de no comer nada.
  • Dieta 5:2: este tipo de ayuno intermitente tiene la idea que durante dos días a la semana se debe disminuir el número de calorías consumidas a un máximo de 500-600 calorías al día, las cuales pueden ser seguidos o no y el resto de los otros cinco días, se come lo que se quiera.
  • Comer, parar, comer: este ayuno intermitente se trabaja de manera alternada, con días de ayuno y días de comer. Se come lo que se quiera durante 24 horas y luego se deja de comer hasta el otro día. Repitiéndolo por una o dos veces a la semana.