La vacunación en España no para. A pesar de las dificultades que han traído los trombos con AstraZeneca, en el país continúan las jornadas de inmunización de acuerdo al cronograma que llevan las comunidades autónomas, en conformidad con los dictámenes del Ministerio de Sanidad.
Un nuevo escenario viene a hacerse parte en torno a la segunda dosis de esta vacuna que, dentro de las que ya están aprobadas para que vean luz en Europa, ha sido la más cuestionada. Y es que se han anunciado las cuatro opciones que tendrían las personas que hasta el momento han recibido la primera dosis.
Pues forman parte del grupo social en cuanto a edad y vulnerabilidad determinado por las autoridades. Recientemente, dieron a conocer estas salidas para lo que pudiera ser o no una posible segunda dosis en medio de un virus que cada vez más se fortalece. La Covid ha acabado con la vida 76.000 españoles. Esto es lo último que sabemos sobre AstraZeneca y debes tener en consideración.
7Opción 3: Olvidar la primera dosis
El olvido de la primera dosis con AstraZeneca quiere decir que, en un caso hipotético, se estaría dejando a un lado que el paciente recibió un primer pinchazo de esta farmacéutica. Por lo tanto, el protocolo a continuar sería dar inicio con otra vacuna para esa persona.
A pesar de que es una de las alternativas menos viables porque los lotes de medicamentos son mínimos ante los miles de ciudadanos que restan por vacunar, es una situación que se ha asomado en esta coyuntura social con las vacunas.