La vacunación en España no para. A pesar de las dificultades que han traído los trombos con AstraZeneca, en el país continúan las jornadas de inmunización de acuerdo al cronograma que llevan las comunidades autónomas, en conformidad con los dictámenes del Ministerio de Sanidad.
Un nuevo escenario viene a hacerse parte en torno a la segunda dosis de esta vacuna que, dentro de las que ya están aprobadas para que vean luz en Europa, ha sido la más cuestionada. Y es que se han anunciado las cuatro opciones que tendrían las personas que hasta el momento han recibido la primera dosis.
Pues forman parte del grupo social en cuanto a edad y vulnerabilidad determinado por las autoridades. Recientemente, dieron a conocer estas salidas para lo que pudiera ser o no una posible segunda dosis en medio de un virus que cada vez más se fortalece. La Covid ha acabado con la vida 76.000 españoles. Esto es lo último que sabemos sobre AstraZeneca y debes tener en consideración.
4Por qué se habla de las salidas con la segunda dosis
Han ido surgiendo varios escenarios que podrían ser considerados por Sanidad para ponerlos en marcha en casos de pacientes ya vacunados con una primera dosis de AstraZeneca. Algunos defienden que se debería continuar colocando la segunda dosis a los que ya han sido vacunados.
Otra gran parte no ve factible que se entrecrucen vacunas como lo ha expuesto el Consejo de la Sociedad Española de Inmunología, tras indicar que habría riesgos. Al mismo tiempo, la Agencia Europea del Medicamento ha informado que con todo y los efectos secundarios no dejarán de respaldar la aplicación de la misma.