Con la temporada acercándose cada vez más a su final, las dudas aumentan con algunos jugadores como Sergio Ramos que finalizan contrato con sus respectivos clubes y aún no terminan de llegar a un acuerdo para renovar. Varios de los equipos más grande del mundo están a la expectativa, pues la verdad es que hay futbolistas de gran calidad entre los que quedarán libres a partir del 30 de junio y todas las escuadras quieren pescar para llevarse gratis todo ese talento que queda completamente libre.
Jugadores como Sergio Ramos, David Alaba o Lionel Messi siguen si resolver su futuro y conjuntos como el PSG, Real Madrid, Barcelona, Manchester City o Manchester United esperan atentos a lo que pueda suceder. La lista puede extenderse de gran forma si se saca a todos los futbolistas que acaban su vinculo este verano con sus respectivos equipos; pero se puede hacer un 11 titular de garantías con ellos. Las habilidades son variadas y las edades también, pero la calidad está totalmente probada en este «equipo» de jugadores que quedan libres a partir de este verano.
11Messi es la gran incógnita del verano
Este es, sin duda alguna, el caso más importante de todo el verano; porque al igual que Sergio Ramos representa un líder para el Real Madrid, en el Barcelona esa figura la cumple Lionel Messi. El crack acaba contrato este 30 de junio y el verano pasado protagonizó ese pleito con el club azulgrana, en el que pidió irse por medio del burofax; al final Bartomeu se puso firme, no cumplió su promesa y lo obligó a quedarse. Durante toda esta temporada se ha especulado con su salida, pues en una entrevista reveló que su único deseo es un equipo que sea capaz de competir y en el Barcelona no veía eso; la cosa es que los últimos meses parece que ha ido cambiando de idea y ya tendría decidido que se queda. Equipos como el PSG y el Manchester City seguirían atentos a su situación.