Con el sistema operativo de Windows 10 también viene incluido el Microsoft Defender, un antivirus que ya viene con el sistema operativo y que muchos usuarios no son conscientes de ello, por lo que se preguntan si es necesario instalar otro antivirus.
Windows 10 incorpora su propio software Defender sin costar nada para instalarlo. Ofrece la posibilidad de que el usuario pueda utilizar Windows Hello, un reconocimiento fácil además de inicio de sesión por datos biométricos, además de una protección antivirus integral. Para disfrutar de esta ventaja no es necesario que descargues esta función extra.
6Microsoft Defender no es perfecto: estas son sus vulnerabilidades
También hay que tener muy en cuenta que a pesar de que Windows Defender sea más que suficiente para cubrir de ataques de forma muy básica a los equipos, también puede tener errores. Hace relativamente poco Microsoft anunciaba que se habían corregido algunos elementos de Windows Defender para reforzar su Seguridad. Y es que anteriormente podría ocurrir dar lugar a potenciales atacantes a obtener permisos de administrador en sistemas Windows.
Y es que este fallo no afectaba únicamente al antivirus. Si no que también afectaba a otros servicios de la compañía con sede en Redmond que utilizan el Malware Protection Engine. Como es el caso de Microsoft Endpoint Protection, Microsoft Security Essentials, etc.
Los antivirus gratuitos siempre son por lo general los más útiles para los usuarios que no suelen utilizar a menudo sus dispositivos, sin embargo siempre estarán las opciones de pago. Los productos de pago si que suelen ofrecer una cantidad mucho mayor de funciones avanzadas ideales para los profesionales de diferentes gremios.