Con el sistema operativo de Windows 10 también viene incluido el Microsoft Defender, un antivirus que ya viene con el sistema operativo y que muchos usuarios no son conscientes de ello, por lo que se preguntan si es necesario instalar otro antivirus.
Windows 10 incorpora su propio software Defender sin costar nada para instalarlo. Ofrece la posibilidad de que el usuario pueda utilizar Windows Hello, un reconocimiento fácil además de inicio de sesión por datos biométricos, además de una protección antivirus integral. Para disfrutar de esta ventaja no es necesario que descargues esta función extra.
5Kaspersky, Avast y más
En la categoría del mejor software de Seguridad para el uso de Internet en general, el ganador fue de nuevo Kaspersky con la medalla de oro. Avast y AVG lograron la de plata mientras que Microsoft Defender obtuvo el bronce. En lo que respecta a la protección de malware, el ganador fue G Data, el puesto segundo se lo llevaban Bitdefender y ESET, y el tercer puesto fue para Kaspersky.
En el sector de falsos positivos, la medalla de oro fue para ESET, la de plata para Kaspersky y Bitdefender. Y finalmente en el apartado de poco impacto en el sistema, para los usuarios que tienen equipos más antiguos, el primero fue K7, después McAfee y por último Kaspersky.