Con el sistema operativo de Windows 10 también viene incluido el Microsoft Defender, un antivirus que ya viene con el sistema operativo y que muchos usuarios no son conscientes de ello, por lo que se preguntan si es necesario instalar otro antivirus.
Windows 10 incorpora su propio software Defender sin costar nada para instalarlo. Ofrece la posibilidad de que el usuario pueda utilizar Windows Hello, un reconocimiento fácil además de inicio de sesión por datos biométricos, además de una protección antivirus integral. Para disfrutar de esta ventaja no es necesario que descargues esta función extra.
4Esta es su competencia
Hace unos pocos meses, se realizó un informe por AV Comparatives dónde hacían un recopilatorio con los mejores software antivirus que hay hoy en día en el mercado. A pesar de que Microsoft defender aparecía en esta lista, lo cierto es que en el top más altos ganadores del «Top-Rated Products 2020» fueron AVG y Avast, que actualmente pertenecen a la misma empresa. Y es que estos dos softwares son primero, gratuitos.
En lo que respecta al producto informático del año AV Comparatives nombró a Kaspersky, el software de Seguridad con una increíble protección frente a ataques Avanzados, capaces de bloquear 14 ataques de 15 por 13 de ESET y Bitdefender y 11 de AVG.
Y ojo, que hay más antivirus de gran calidad y que no se han despeinado a la hora de plantar cara a su gran rival. Veamos cuáles son las mejores alternativas al antivirus que incluye Windows 10. ¿Son mejores que Microsoft Defender?