Con el sistema operativo de Windows 10 también viene incluido el Microsoft Defender, un antivirus que ya viene con el sistema operativo y que muchos usuarios no son conscientes de ello, por lo que se preguntan si es necesario instalar otro antivirus.
Windows 10 incorpora su propio software Defender sin costar nada para instalarlo. Ofrece la posibilidad de que el usuario pueda utilizar Windows Hello, un reconocimiento fácil además de inicio de sesión por datos biométricos, además de una protección antivirus integral. Para disfrutar de esta ventaja no es necesario que descargues esta función extra.
3Grandes ventajas de Microsoft Defender
Una de las principales ventajas de este software de Seguridad es que ya viene instalado totalmente en Windows 10. En términos generales este software destaca por varios aspectos, como tener una interfaz muy integrada al sistema operativo para que sea sencillo utilizarla, además de ofrecer un buen rendimiento contra los ataques.
Otro de sus puntos fuertes es que no incluye publicidad. También se actualiza a diario para tener siempre la protección contra nuevas amenazas. Además, la protección es en tiempo real basado a través de la nube. Ofrece protección contra alteraciones en el equipo, además de un análisis completo de las aplicaciones para detectar si son o no maliciosas así como el control de acceso a las carpetas.
Junto a todas estas funciones, Microsoft Defender es actualizado día a día para lograr aumentar su rendimiento y capacidades conforme avancen los años. Sin duda, a día de hoy no es imprescindible instalar un antivirus en tu ordenador si tienes Windows 10 gracias a esta completa herramienta.