Un beso no solamente puede venir cargado de pasión y romanticismo, sino también de una serie de enfermedades que están más latentes que nunca. Y es que, los expertos en salud bucal han sido muy enfáticos al referir que la boca del ser humano es una mina de bacterias. Hacen alusión a que tiene más bacterias que el baño de la casa.
Pues sí, es una realidad que en la boca proliferan muchísimos gérmenes. A pesar de que sueles mantener una buena higiene, la verdad es que estos escollos son muy frecuentes. De hecho, las bacterias suelen encontrar en la boca el ambiente propicio para hacer de las suyas. A partir allí, surgen las infecciones que se pueden transmitir fácilmente a través del intercambio de fluidos como parte de un beso.
Es más, puede que tengas la mejor salud dental, pero este tipo de problemas siempre estarán activos. A sabiendas de que por muy riesgosa que sea la práctica, las personas no van a dejar de besar a sus parejas. Sin embargo, es bueno que tengas en cuenta estas enfermedades que suelen aparecer y pueden ponerte en jaque con tu bienestar.
5Herpes
Otra de las enfermedades que queremos destacar que puede transmitirse por un beso es el herpes labial. De acuerdo a su definición, se trata de una infección causada por el virus herpes simple que, no solo llegaría a hacerse notar en los labios, sino también en las mismas zonas íntimas.
Una vez más, el contacto con la saliva es la causa directa de la aparición de este virus. Se exacerba cuando existe alguna ampolla o una lesión que lleva a la infección de la misma si ocurre un beso.
Se tiene en cuenta de que la ampollas pueden ser amarillas o rojas, tiende a causar hormigueo, dolores y derivan síntomas como malestar, dolores en la garganta, inflamaciones en el cuello y la fiebre. Hay que recordar que, si bien las lesiones pueden durar más de dos semanas, el organismo del afectado no queda inmune. Por lo que, puedes estar propenso a que sufras de ella nuevamente.