Un beso no solamente puede venir cargado de pasión y romanticismo, sino también de una serie de enfermedades que están más latentes que nunca. Y es que, los expertos en salud bucal han sido muy enfáticos al referir que la boca del ser humano es una mina de bacterias. Hacen alusión a que tiene más bacterias que el baño de la casa.
Pues sí, es una realidad que en la boca proliferan muchísimos gérmenes. A pesar de que sueles mantener una buena higiene, la verdad es que estos escollos son muy frecuentes. De hecho, las bacterias suelen encontrar en la boca el ambiente propicio para hacer de las suyas. A partir allí, surgen las infecciones que se pueden transmitir fácilmente a través del intercambio de fluidos como parte de un beso.
Es más, puede que tengas la mejor salud dental, pero este tipo de problemas siempre estarán activos. A sabiendas de que por muy riesgosa que sea la práctica, las personas no van a dejar de besar a sus parejas. Sin embargo, es bueno que tengas en cuenta estas enfermedades que suelen aparecer y pueden ponerte en jaque con tu bienestar.
3Parotiditis
Las infecciones están a la orden del día. Y, en esta oportunidad, tenemos que hacer alusión a la parotiditis. La misma puede llegar a tu vida de una forma en la que no imaginabas, y es mediante un beso. Todo esto es por la saliva, cuando coges enfermedades como estas podrías experimentar inflamaciones en las glándulas salivales y sublinguales.
El motivo es por la presencia del denominado virus Paramyxovirus. Cabe indicar, que pasarías por cuadros complejos de hinchazón y dolores que pueden ser realmente insoportables en la mandíbula.
Una vez quieras comer se te va a dificultar muchísimo masticar y tragar para alimentarte. Además, puedes pasar por fiebre, dolores de cabeza, y ante ese dolor no querrás comer absolutamente nada.