Conservar en buen estado alimentos como la carne, pescado y otros tipos de productos es muy importante. No solamente para que te dure en la nevera, sino para que al momento de preparar tus platos, puedas apuntarte a una comida saludable que no te pondrá en dilemas con tu salud. A menudo, las personas suelen creer que mientras los alimentos estén congelados podrían resistir por mucho rato.
La realidad es que no. Desde que un alimento es elaborado en el super, sale con una fecha de vencimiento. Al tenerlo en la nevera, posee un lapso que sería fundamental que lo tengas en consideración, para que de ahora en adelante no dejes tus comidas sin usar, ya que se pudiera dañar.
Sobre todo, en la actualidad, que estamos en pandemia, y quizás haces compras nerviosas para salir lo menos posible. Te diremos cuánto tiempo duran los alimentos, o al menos los más básicos que compras, y de qué forma sería una conservación ideal para que siempre estén frescos.
4Mariscos
A pesar de que no son tan protagónicos como un pescado o la carne, los mariscos tienen un espacio en la nevera. Más cuando se tiene en la mira hacer una paella. Te contamos que este tipo de productos de mar tienes que cuidarlos en el proceso de conservación. Ante un mínimo fallo de temperatura se puede dañar fácilmente.
Si compraste pulpo y calamares pueden durarte seis meses, lo mismo ocurre con las almejas. Al hablar de los mejillones y ostras, te recomendamos que no pasen de los dos meses. Después de ese tiempo en la nevera te pueden saber insípida. La langosta si ya la has cocido dura dos meses. Si la tienes cruda, diez meses es lo que aguanta sin perder la frescura y sabor en cualquier receta que tengas por hacer.