Conservar en buen estado alimentos como la carne, pescado y otros tipos de productos es muy importante. No solamente para que te dure en la nevera, sino para que al momento de preparar tus platos, puedas apuntarte a una comida saludable que no te pondrá en dilemas con tu salud. A menudo, las personas suelen creer que mientras los alimentos estén congelados podrían resistir por mucho rato.
La realidad es que no. Desde que un alimento es elaborado en el super, sale con una fecha de vencimiento. Al tenerlo en la nevera, posee un lapso que sería fundamental que lo tengas en consideración, para que de ahora en adelante no dejes tus comidas sin usar, ya que se pudiera dañar.
Sobre todo, en la actualidad, que estamos en pandemia, y quizás haces compras nerviosas para salir lo menos posible. Te diremos cuánto tiempo duran los alimentos, o al menos los más básicos que compras, y de qué forma sería una conservación ideal para que siempre estén frescos.
3Pescado
Un rico pescado en la dieta no falta. De hecho, en QUÉ! siempre te lo hemos propuesto para que adornes de una manera saludable tus platos, y te mantengas tomando las bondades de los pescados.
Se han convertido en una tipo de carne imprescindible para adelgazar, aunque hoy conocerás cómo conservarlo, y qué tiempo podría soportar al frío. Los pescados deberías cocinarlos lo más pronto posible después de haberlo comprado.
Si lo mantienes en tu nevera con una buena temperatura, un pescado blanco aguantaría seis meses. En caso de que hayas adquirido un pescado azul, no debe superar los tres meses. Dentro de este grupo de alimentos, el que menos te dura es el ahumando. Es el más delicado, y para congelarlo dos meses sería suficiente.