En España, se realizó un estudio en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid que demostró que en su población, más de 3.000 personas adultas duermen menos de las horas diarias que son recomendadas, incluso el estudio demostró que un 32 % de la población se despierta con la sensación de no haber dormido correctamente y hay consecuencias de no dormir bien.
¿Qué es lo óptimo?
El hecho de que cada habitante adulto del país decida dormir por menos de 7 horas al día, más que nada en los días que son laborales, demostraría por qué la tasa de cansancio y agotamiento en España es tan alta. El estudio realizado por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid reveló que un 35 % de la población aseguró finalizar cada día con cansancio extremo.
Más estudios enfocados en el área del sueño demostraron que en las personas mayores de 15 años, un 12 % de ellos reconoció que poseen un horario de sueño bastante irregular que no es calificado como muy saludable. Por ello tienes que conocer los trucos para dormir bien toda la noche.
3Hambre recurrente y constante
Si durante tus horas de sueño no has dormido lo suficiente, causando que tu cuerpo no obtenga suficiente energía, tu cuerpo buscará la manera de conseguir esta energía que te falta de otro modo, llevándote así a tener un hambre descontrolada, que causará que comas a cada momento para poder tener energía sin tener que dormir.
Si no descansas lo suficiente, se incrementa la producción de la hormona que causa el hambre, llamada grelina, quien es la responsable de nuestros antojos de consumir grasas y azúcares.
No dormir lo suficiente también afecta otra hormona de nuestro cuerpo, la leptina, esta hormona tiene como función encargarse de causar la sensación de saciedad en nuestro cuerpo, así que si no duermes lo suficiente, te verás mucho más vulnerable a los recurrentes antojos para poder llenarte energía.