Luego de un partido trepidante entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en el que los merengues se impusieron por 2-1 de gran forma, las cosas en LaLiga Santander se ponen más apretadas e interesantes que nunca. Un temporal de fútbol y de agua cayó en el Alfredo Di Stéfano y de el salió más vivo el conjunto blanco, que ahora se acuesta como líder a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid; pero que lo más importante es que tiene ya la ventaja definitiva sobre el equipo catalán y se coloca como el perseguidor inmediato de los colchoneros.
Para el el Barcelona es sencillamente un palo inesperado, por lo bien que había estado jugando, salvo claro está el duelo ante el Valladolid. Este triunfo viene del esfuerzo titánico de los jugadores de la escuadra de la capital de España, que con mucho oficio supieron hacer su trabajo y después mantener el resultado. Sin embargo, pese a que el Madrid pueda presumir de una buena victoria, si que vale destacar que el Barça cometió una serie de errores de gravedad que propiciaron esta derrota que los aleja un poco del título. Desde Koeman, pasando por algunos jugadores y llegando hasta todo un crack como Messi, los fallos de los blaugranas fueron muchos y todos ellos pesaron para este resultado final.
4Sin poder para contrarrestar la magia de Vinicius
Tras analizar el juego del Barcelona, este no tuvo solo ese error en su planteamiento de juego, con esa posesión insufrible que no ayudó en nada, y en su entramado ofensivo que estuvo fatal en la primera parte; además de eso el esquema de 3-5-2 de Koeman lo rompió Zidane con otro elemento clave: Vinicius. El brasileño, que estuvo muy bien acompañado por un esplendido Benzema que marcó y fue su lanzador especial, no paró de correr y alborotar a una defensa muy lenta y mal colocada por el entrenador neerlandés. Koeman no solo falló en ver los problemas que tenía su ataque, tampoco se percató de los errores que cometió en defensa.
La velocidad, habilidad y regates de Vinicius fueron un dolor constante de cabeza para los tres centrales que puso el Barcelona; pero es que además de ser extremadamente lentos, ninguno pudo seguir la estela del brasileño cuando echaba a correr. Koeman tampoco los acomodó para que se ayudaran entre ellos y marcaran de forma escalonada a Vinicius. El que peor lo pasó fue un Mingueza que nunca pudo seguirle la pista y cuando por instinto Araújo fue ayudarlo lo tuvo que frenar con falta, se ganó la amarilla y propició el gol de Kroos. Sus corridas hicieron estragos en la defensa, generaron ese tiro libre que acabó en gol y un montón de jugadas de peligro, como el palo que pegó Valverde luego de un pase suyo. Con el 4-3-3 del segundo tiempo se le quito espacio para correr, pero aún así siguió rindiendo bien hasta que salió exhausto.