Los españoles estamos inmersos ya en la Campaña de la Renta 2020. Aunque muchos ya han presentado sus obligaciones con la Hacienda Pública en esta primera semana de apertura de gestión, si no eres uno de ellos o si estás a punto de confirmarla, lee con atención estos consejos para ahorrar 500 euros en la declaración de la Renta 2020 (a aplicar, si no cambia la legislación, en las próximas citas con la Agencia Tributaria). Y es que a menudo, con la alegría de saber que sale a devolver, nos olvidamos que quizás podríamos conseguir que nos devolvieran incluso algo más, y tener una extra a cobrar. Algo que en estos tiempos no viene. ¿Qué ocurre con los trabajadores en ERTE? También en este punto hay elementos a conocer para evitar pagar lo menos posible o hacerlo más asequible para que no sea otra hipoteca más en las cuentas familiares.
6APLICACIONES PARA COTEJAR EL BORRADOR Y PRESENTAR LA DECLARACIÓN DEL IRPF
¿Cómo incluir las deducciones autonómicas y todos estos matices en la declaración del IRPF a presentar? Aunque se puede solicitar cita con la Agencia Tributaria (comienza en mayo a atender físicamente), o un gestor, existen aplicaciones que aseguran que gracias a la inteligencia artificial y sus algoritmos pueden ahorrar a los contribuyentes hasta 500 euros.
Este tipo de aplicaciones cruza los datos fiscales del usuario con todas las casuísticas de cada región en cuanto a ahorro con deducciones. Los responsables de estas aplicaciones aseguran que mejoran los resultados de los borradores de Hacienda.