Declaración de la Renta: el truco para ahorrarte 500 euros que tienes que aplicar ya

-

Los españoles estamos inmersos ya en la Campaña de la Renta 2020. Aunque muchos ya han presentado sus obligaciones con la Hacienda Pública en esta primera semana de apertura de gestión, si no eres uno de ellos o si estás a punto de confirmarla, lee con atención estos consejos para ahorrar 500 euros en la declaración de la Renta 2020 (a aplicar, si no cambia la legislación, en las próximas citas con la Agencia Tributaria). Y es que a menudo, con la alegría de saber que sale a devolver, nos olvidamos que quizás podríamos conseguir que nos devolvieran incluso algo más, y tener una extra a cobrar. Algo que en estos tiempos no viene. ¿Qué ocurre con los trabajadores en ERTE? También en este punto hay elementos a conocer para evitar pagar lo menos posible o hacerlo más asequible para que no sea otra hipoteca más en las cuentas familiares.

5
ONGS, AFILIACIONES… OTROS APARTADO DESCONOCIDOS PARA AHORRAR

Qué es el IPREM en la declaración de la renta

¿Eres donante de una ONG? Además de las grandes fortunas, cualquier persona física o autónomo que haga contribuciones en forma de donación a una ONG puede utilizar las deducciones existentes en la declaración de la renta y ahorrar en el saldo final. Con la pandemia, además, los porcentajes de deducción se han ampliado: así, puedes deducirte hasta el 80% de los primeros 150 euros donados y un 35% si la donación es superior.

Del mismo modo, los afiliados a los partidos políticos se pueden desgravar en la renta las cuotas (un 20% o un máximo de 600 euros). Invertir en Patrimonio o en empresas también ayuda a ahorrar en las cuentas con la Agencia Tributaria.